Si se utilizan bien, las redes sociales pueden ser muy útiles para tu negocio local. Pueden servir para conseguir un establecimiento más atractivo para los usuarios. O para dar a conocer nuevos productos o servicios que todavía no han llegado a tu público objetivo. O para funcionar como un canal de comunicación directo con tus clientes.
Así que, las redes sociales pueden contribuir a llevar más clientes a tu puerta, ¿quieres saber cómo?
En este artículo hablaremos de …
– Usos de las redes sociales para los negocios locales
– 5 prácticas imprescindibles en Facebook para tu negocio local
– Novedades en Facebook interesantes para los negocios locales
Redes sociales para negocios locales
Según un estudio de Brightlocal sobre los hábitos de consumo local, el 97% de los consumidores en USA buscaron información online sobre negocios locales durante el 2017, un +2% respecto al año anterior. Este incremento sugiere que se realizan búsquedas locales online cada vez de forma más habitual.
Además, las personas se interesaron por las valoraciones más que nunca y un 85% de los consumidores confía tanto en las reseñas online como en las recomendaciones personales. Las críticas positivas online hacen que el 73% de los consumidores confíen más en un negocio local.
Ya sea como turista en una nueva ciudad o como vecino habitual del barrio, revisar las opiniones de los consumidores se ha convertido en una parte clave en la elección de una empresa local, con más consumidores que nunca recurriendo a Internet para obtener ayuda con las decisiones diarias.
Y a la hora de decidir qué plataforma utilizar, el estudio nos desvela que Facebook es una de las redes sociales preferida a la hora de buscar reseñas fiables sobre los negocios locales, aunque Google (ahora en tercer lugar) es el que está creciendo con mayor rapidez.
Así que, teniendo en cuenta el alto porcentaje de usuarios que busca en Internet antes de comprar un producto o contratar un servicio, y que más de 2.000 millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de Facebook, ¿en qué puede ayudar esta plataforma a los negocios locales?
5 prácticas imprescindibles en Facebook para tu negocio local
Facebook tiene actualmente más de 2.000 millones de usuarios activos al mes y más de 45 millones de páginas. Así que, como negocio local te interesará saber cómo y para qué utilizarla:
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- Obtén más reseñas con el check-in de tus clientes
Facebook permite a los clientes de tu negocio hacer un “check-in” en tu establecimiento y mostrar a sus amigos que están en tu negocio. ¿Sabías que después de 24 horas Facebook envía una notificación al usuario para preguntar si quiere dejar una reseña? Esta reseña puede ayudar a tu negocio ya que ofrecerá al resto de consumidores una idea más completa acerca de tu negocio, productos o servicios. - Anúnciate en Facebook
Facebook te ofrece la posibilidad de crear anuncios para promocionar tu página, un evento, un producto o servicio y ofertas especiales. Las promociones de Facebook para negocios locales te permitirán difundir tus propuestas comerciales en tu ciudad, obtener datos de tu audiencia y conocer el alcance efectivo que tienes en un área geográfica determinada, entre otras. -
Facilita las cosas con Facebook Messenger
Crea un chatbot vía Facebook Messenger para maximizar la calidad de tu servicio y brindar atención a tus clientes 24/7. Se trata de una herramienta que te permite configurar diálogos prediseñados para responder a las consultas de tu público de forma automática en tu página. Desde el punto de vista de los clientes, son fáciles de usar y te permitirán ahorrar tiempo a la hora de ofrecer información a tus clientes. - Promueve eventos con Facebook Live
Utiliza la emisión de videos en directo de Facebook para promocionar un evento o para dar a tus clientes un adelanto de lo que estás haciendo. Una forma muy simple de atraer clientes, especialmente si es relevante para los seguidores de tu página. - Utiliza Facebook Local
Facebook local es una nueva aplicación de Facebook para recomendar planes y eventos a los usuarios. Esta herramienta, basándose en los intereses y la ubicación de los usuarios, sugiere lugares para visitar, planes, eventos e incluso conciertos que se vayan a realizar cerca al lugar en que se encuentran. Una funcionalidad muy útil para los negocios que esperan que turistas y locales paren en su establecimiento.
- Obtén más reseñas con el check-in de tus clientes
Novedades en facebook interesantes para los negocios locales
- Actualización de las páginas
Facebook quiere que los usuarios accedan e interactúen con las páginas de negocios locales de una forma aún más sencilla. Por eso han rediseñado las páginas para su versión en dispositivos móviles. De este modo, será más fácil para el usuario encontrar lo que necesita. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, ver los próximos eventos u ofertas - Recomendaciones más útiles
Los clientes de tu negocio son tus mejores embajadores. Con el objetivo de facilitar a las personas las recomendaciones, Facebook ha hecho cambios en la forma en que se opina o se valoran los negocios, para que estas recomendaciones sean mucho más visibles. Las personas ahora podrán publicar una recomendación, incluyendo texto, fotos y etiquetas directamente en tu página de empresa. Y estas recomendaciones ayudarán a las personas que buscan o hablan sobre su negocio a encontrar su página. -
Llamada a la acción
Los usuarios ahora disponen de unos botones de acción simplificados y destacados, para pedir una cita, enviar un mensaje o escribir una recomendación, todo en el móvil. Si quieres aprovechar al máximo el diseño actualizado de la página, no olvides seleccionar la plantilla de página y el botón de acción que más convenga a tu negocio. - Mayor visibilidad de tu historia
Las Historias de páginas en Facebook ofrecen una nueva manera de conectar con los clientes. Son un contenido visual, que puede ser una foto o un vídeo, cuyas cualidades principales son tanto su brevedad como su desaparición de la red social al cabo de 24 horas después de haber sido publicada. Con las últimas actualizaciones de la plataforma, las personas ahora podrán ver tus historias simplemente haciendo clic en la foto del perfil de la página. - Creación de eventos
Según Facebook, 700 millones de personas usan eventos de Facebook cada mes para encontrar cosas que hacer en su entorno. En el caso de eventos que venden entradas directamente desde Facebook, han visto que hasta dos veces más personas se apuntan a ello, si lo comparamos con la venta de entradas a través de un sitio web. Con estas mejoras en las páginas de negocios locales de Facebook, resulta más fácil comprar entradas para conciertos o celebraciones.
Así que, aunque tu negocio trabaje en una localidad pequeña es muy importante contar con estos canales, que servirán para potenciar tu marca, mejorar tu reputación y por qué no, aumentar tus ventas. ¡Esperamos tus comentarios!
Gracias por el artículo, me ha sido de gran ayuda, ahora sí podré triunfar con mi negocio 🙂