Ya que en un post anterior os dimos seductores argumentos para no descartar este popular juego para vuestros negocios… ahora toca que SOCIALCHEF te ofrezca:
7 consejos prácticos para hacer llegar el tráfico de jugadores hacia tu negocio
1.- Identifica el gimnasio o Poké Stop más cercano a tu negocio. Interactúa con los jugadores ofreciéndoles cupones, identificando tu comercio o restaurante con elementos publicitarios cerca del gimnasio u ofreciendo promociones especiales para los jugadores para que aprovechen su visita al gimnasio. Si tu negocio no está junto a un gimnasio, ¡no te preocupes! Ya se ha anunciado una función especial para pequeños negocios que esponsoricen espacios junto a su localización.
2.- Adquiere señuelos en la aplicación para promocionar el gimnasio más cercano. Aumentando la presencia de señuelos, los Pokémons aparecerán y tras ellos tus clientes potenciales. Puedes definir señuelos durante unos 30 minutos y observar como estos atraen a jugadores a una ubicación específica durante un tiempo limitado.
3.- Vincúlate a un equipo. En Pokémon Go, debes pertenecer a algún equipo representado por los colores amarillo, azul y rojo. Ello fomenta la competencia, identificación personal y la rivalidad entre los grupos. Aprovéchate de ello y ofrece promociones especiales a cada uno de esas tribus.
4.- Demuestra tu experiencia en Pokémon Go. Empatiza con sus jugadores ofreciendo consejos relacionados con el juego y tu ubicación. Fomenta dinámicas como las de jugar y compartir la experiencia. Propón a los jugadores hacerse un #pokeselfie con sus capturas. Invita e incentiva a los jugadores en tu negocio a hacer fotografías que se compartan en redes sociales y etiquetando a tu negocio. O fomenta que hagan una fotografía de Pokémons con tu producto estrella usando el hashtag de tu marca.
5.- Lucha y compite por el gimnasio. Si tienes la fortuna de estar a su lado. Fomenta la participación de tu equipo haciéndote con el dominio del gimnasio, y retando (deportivamente) a los demás a destronarte.
6.- Ofrece facilidades a los jugadores. Anuncia que tu negocio ofrece su wifi o sus enchufes de carga para reponer las baterías de los dispositivos (muy castigadas por el juego). A cambio… invítalos a hacer CHECK IN en Facebook mientras están jugando compartiendo su experiencia… 😉
7.- Publicita las posibles capturas de Pokemons a tu alrededor. Cada captura tiene un valor, y dando a conocer los Pokémons con mayor puntuación o legendarios en tu entorno… seguramente puedes atraer a más jugadores a tu negocio. Si te dan permiso… filma a los jugadores en tu negocio en plena cacería.
¿Te atreves a probar alguno de estos consejos y compartir tu experiencia?
Joan R Sánchez Tuomala
SOCIALCHEF