Cuando hablamos de marqueting de contenidos (al final el content marketing lo es prácticamente todo!) debemos fijar en nuestra mente dos ideas muy claras:
1. Internet está repleto de información. No existe un tema sobre el que no haya miles de inputs sobre los que leer.
2. Cada día estamos más y más ocupados y bombardeados por miles de mensajes.
Por muy fácil que resulte el repetirlo, no debemos olvidar que nuestra misión es entonces la de surfear por esa ingente información para llamar la atención de nuestros lectores.
¿Y cómo narices vamos a conseguirlo? En este post te dejamos un interesante infográfico que te ayuda en esta tarea. Pero déjame resumirte algunos aspectos que no debes olvidar en tu estratégia de content marketing:
Mostrarlo mejor que contarlo
Utiliza diferentes tipos de contenido. Los posts en tu blog con video pueden enganchar a tu audiencia tres veces más que los basados en texto únicamente.
Cómo está digiriendo los posts tu audiencia
El 79% escanea el contenido (lee en diagonal) mas que lee palabra por palabra su contenido
Recuerda nuestros 9 consejos sobre cómo redactar un post para enganchar a tus seguidores. Facilita al máximo su lectura con un título ganador y un primer párrafo que venda el contenido del resto del post. Rompe el post en pequeños párrafos que eviten la impresión de que propones un tocho a tus lectores.
Gestiona la información por ellos
El 51% de los lectores admite invertir más tiempo gestionando la información más que haciendo un uso de ella. Evita que esto ocurra. No dejes que el lector organice la información. Dáles exactamente lo que tu quieres que reciban.
Storytelling
Recibimos demasiiados mensajes en nuestras vidas, demasiados bajo un enfoque de marketing directo y agresivo. Cuéntales mejor la historia de tu marca. Tu propia historia…
Packaging
Cómo pretendes que tu audiencia consuma todos los contenidos que generas en tantas plataformas como Facebook, Youtube, etc… Piensa en una fórmula inteligente y creativa para empaquetarlo todo para mejorar la digestión de tus contenidos.
Fuente original: http://socialmouths.com/blog/2013/07/15/how-to-help-your-content-rise-above-the-noise/
1 comentario